Reagan: bajo la estadidad se respetaría el lenguaje y la cultura de los puertorriqueños

Meses después de concluir su mandato, el ex Presidente de los Estados Unidos republicano Ronald Reagan cursó una carta con fecha del 22 de junio de 1989 al ex Gobernador de Puerto Rico Luis A. Ferré en la cual manifestó que sus creencias sobre el estatus de Puerto Rico se mantenían firmes: apoyaba la estadidad.

En particular, Reagan indicó que la estadidad para Puerto Rico sería de beneficio mutuo para el pueblo puertorriqueño y sus conciudadanos americanos en los 50 estados.  Hizo hincapié en que los puertorriqueños habían luchado y laborado junto a sus conciudadanos americanos por generaciones.

Sobre un asunto muy importante para todos los puertorriqueños, Reagan afirmó que “bajo la estadidad, el lenguaje y la cultura de la isla – rica en historia y tradición – serían respetadas, porque en Estados Unidos las culturas del mundo viven juntas y con orgullo.”

Finalmente prometió que si los puertorriqueños votaban por la estadidad, Ferré y él trabajarían juntos para admitir a Puerto Rico con mucha promesa y oportunidad a la unión federal de estados soberanos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s