¡Lo logramos!

Por primera vez en su historia, y tras 519 años de coloniaje, los puertorriqueños ayer rechazamos el estatus territorial de Puerto Rico y solicitamos clara y contundentemente la estadidad.

Nuestro acto de rebelión constituye la primera vez que los puertorriqueños nos expresamos en contra de la colonia.  También, es la primera vez que los puertorriqueños formalmente solicitamos la admisión de Puerto Rico como estado federado de los Estados Unidos.

Enhorabuena los puertorriqueños hemos declarado que el estatus actual no cuenta con nuestro consentimiento.  Así, hemos destruido el paradigma colonial que da vida al colonialista Partido Popular.  Hemos dado una estocada mortal a la colonia y a su partido, y podemos decir, sin temor a equivocarnos, que los días del territorio están contados.

En adición, hemos destruido para siempre el mito de que los puertorriqueños no queremos la estadidad.  Con más del 60% de los votos a nuestro favor, hemos declarado que nuestro norte es la igualdad.  Requerimos los poderes y beneficios de la estadidad para crear un mejor Puerto Rico.  Y sobretodo, exigimos que se nos trate igual a nuestros conciudadanos en los estados.

Nuestro agradecimiento a Phillip Arroyo y Anthony Carrillo de Jóvenes con Igualdad Futuro Seguro por viajar juntos a lo largo y ancho de nuestra isla para llevar el mensaje de la estadidad.  A los líderes y miembros del Puerto Rico Statehood Students Association (PRSSA), gracias por compartir sus recintos para que juntos educáramos sobre la igualdad.   A Rafael Cruz Miller y a todo el equipo de Radio Esfuerzo Progresista TV, gracias por su apoyo, su dedicación y la promoción brindada a nuestra campaña educativa.  A todos nuestros respeto y agradecimiento.  ¡Lo logramos!

Finalmente, de parte de Proyecto Estrella y PlebiscitoPR.com, queremos agradecerte a ti, hermano y hermana estadista, por haber cumplido con tu deber patriótico de votar en contra de la colonia y a favor de la estadidad.

Han sido unos meses largos y de arduo trabajo pero logramos nuestro propósito.  Abrimos de par en par las puertas hacia la igualdad.  En Puerto Rico, ¡queremos la estadidad!

Sin embargo, la lucha en el Congreso, la verdadera batalla por la estadidad, comienza hoy.  Trabajemos juntos para lograrla.  ¡Hacia la estadidad!

Agradecidamente,

Lcdo. José Cabrera

Javier Aguilú

Advertisements

2 thoughts on “¡Lo logramos!

  1. Hola

    Gracias por mantenernos informados y por todo el trabajo que han hecho. Queda mucho por hacer y me pongo a su disposicion para lo que haga falta con tal de lograr obtener la estadidad para PR.

    Saludos

    Jan Velazquez

  2. Pingback: Sobre un plebiscito federal | Proyecto Estrella

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s