Unión por la descolonización

El Dr. Ricardo Rosselló, líder de Boricua ¡Ahora Es!, anunció ayer la iniciativa titulada “La Toma del Congreso” en la que ciudadanos preocupados por la descolonización de Puerto Rico cabildearán en el Congreso federal para hacer valer el mandato de descolonización que dictamos los puertorriqueños en el plebiscito del pasado 6 de noviembre.

La Toma del Congreso consistirá en una serie de esfuerzos de cabildeo por la descolonización que comenzarán en el próximo mes de enero cuando juramente el 113.º Congreso de los Estados Unidos que tendrá duración de 2013 a 2014.  La iniciativa de Boricua ¡Ahora Es! y grupos colaboradores se enfocará en promulgar un proceso de descolonización entre opciones no-territoriales y permanentes con el aval del Congreso.

Dicha iniciativa se unirá a los esfuerzos que realizará nuestro Comisionado Residente Pedro Pierluisi para hacer valer el mandato del pueblo por la descolonización y a favor de la estadidad. De ser necesario, los gestores de la Toma del Congreso también acudirán al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos.

La Toma del Congreso surge luego que en el pasado plebiscito el electorado puertorriqueño rechazara el actual estatus territorial de Puerto Rico con una mayoría clara y contundente de 54% de los votos y pidiera la estadidad con el 61% de los sufragios.  Este resultado constituye la primera vez que el pueblo de Puerto Rico se expresa en contra de su estatus colonial y pide la estadidad federada.

Entre los presentes al anuncio estuvieron el Lcdo. José Cabrera y Alberto González por los Young Republicans, Phillip Arroyo y Anthony Carrillo por los Young Democrats, el Dr. Héctor Ríos Maury y la ex secretaria de Hacienda Xenia Vélez por Igualdad Futuro Seguro, el ex secretario general del Partido Nuevo Progresista Elías Sánchez y miembros del Partido Popular Democrático, el Partido Independentista Puertorriqueño y el grupo soberanista ALAS.

El anuncio recibió amplia cobertura en medios como Telenoticias, WAPA TV, Univisión y El Vocero, entre otros.  Oprime los enlaces para ver sus respectivos reportajes.

Para más información y para ser partícipe de esta importante iniciativa, visita la página cibernética  www.latomadelcongreso.com.

Proyecto Estrella aplaude esta iniciativa ciudadana del Dr. Rosselló y todo el equipo de Boricua ¡Ahora Es! y será participe del cabildeo en el Congreso a favor de la descolonización y la estadidad.

Advertisements

One thought on “Unión por la descolonización

  1. Pingback: Columbia Law School professor: Puerto Ricans rejected territorial status | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s