Hillary Clinton favoreció el voto presidencial

La actual Secretaria de Estado Hillary Clinton, y quien se comenta podría volver a aspirar a la presidencia en el 2016, favoreció el voto presidencial para los puertorriqueños durante su campaña presidencial del 2008.    Así lo hizo constar en la siguiente entrevista:

Clinton, acompañada por su esposo, el ex presidente Bill Clinton, y su hija Chelsea, reafirmó su llamado el 25 de mayo de 2008 cuando fue invitada por el Presidente del Senado Kenneth McClintock a ser la orador principal de los actos oficiales del Senado de Puerto Rico conmemorando el Día de la Recordación.

Image

Aunque discrepamos de su opinión sobre el estatus colonial, la declaración de Hillary Clinton a favor del voto presidencial es importante porque los puertorriqueños solo podemos obtenerlo bajo dos circunstancias: (1) enmendando la Constitución de los Estados Unidos o (2) convirtiendo a Puerto Rico en estado.

Advertisements

One thought on “Hillary Clinton favoreció el voto presidencial

  1. Pingback: Columbia Law School professor: Puerto Ricans rejected territorial status | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s