La realidad alterna del Grupo Ferré Rangel

El método del Grupo Ferré Rangel es selectivamente reportar noticias adversas a la estadidad para con ellas construir una realidad alterna en la cual Puerto Rico nunca será estado.

José A. Delgado, corresponsal de El Nuevo Día en Washington, DC, consistentemente publica artículos resaltando obstáculos para la estadidad.  Véase esta joya en la que Delgado resalta la opinión de un congresista minimizando el triunfo de la estadidad, mientras que el reconocimiento de la Casa Blanca de Obama a la victoria estadista lo esconde al final del artículo.  Claro está, aunque se reporta la opinión de un solo congresista, el título del artículo debe indicar que son muchos los que piensan así (“alegan”) porque de lo contrario la noticia carecía de mayor relevancia.

Así las cosas, el Grupo Ferré Rangel le presenta al lector esta “realidad”, entiéndase que Puerto Rico no será estado, con el objetivo de hacerlo creyente de la misma.  Afortunados son si ese nuevo creyente pregona esa conclusión y amplifica el engaño.

Por supuesto, no reportan sucesos positivos para la estadidad porque de hacerlo atentarían contra su propia creación.

Lo irónico del Grupo Ferré Rangel es que, al intentar vender una realidad alterna, los mismos que alegan informar e iluminar al Pueblo con “información que construye” se muestran enajenados de una realidad básica que define al pueblo puertorriqueño: ese Pueblo atesora su ciudadanía americana y una mayoría quiere disfrutarla plenamente logrando la estadidad.

Resulta ser un ejemplo en el cual el “desinformado” ilustra al “informado”.  Es hora de que el Pueblo los ilumine.

Advertisements

One thought on “La realidad alterna del Grupo Ferré Rangel

  1. Si los Frre Rangel vivieran del periodico que tienen estarian muerto de hambre.Hay que investigar donde tienen invertido el dinero.ellos no pagan contribuciones en base al dinero que generan.

    Sent from my iPad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s